Instalaciones


Sala Antonio Paoli

Sala Antonio PaoliDedicada a nuestro legendario cantante de ópera Antonio Paoli, la principal sala del Centro tiene capacidad para 1,875 personas. La sala también cuenta con 50 sillas en el área del foso y 20 espacios en el área asignada para personas con impedimentos, lo cual aumenta la capacidad de la sala a 1,945 localidades. Sus dos niveles tienen un sistema de asientos tipo continental.

El escenario de 62 por 50 pies es destinado fundamentalmente a las artes escénico-musicales, como ópera, zarzuela, conciertos sinfónicos, ballet y música popular. Sus propiedades acústicas, que según los expertos son de los mejores en el mundo, se logran con un plafón reflexivo suspendido sobre la Sala.


Sala RenÉ MarquÉs

Sala René Marqués
Esta sala de teatro lleva el nombre de un insigne dramaturgo puertorriqueño: René Marqués. Tiene capacidad para acomodar 748 personas sentadas. Además, la sala cuenta con 25 sillas en el área del foso y 8 espacios en el área asignada para personas con impedimentos, lo cual aumenta la capacidad de la sala a 781 localidades.

Su escenario mide 42 por 40 pies y al igual que la Sala Antonio Paoli, está dotada de un excelente sistema de luces y sonido. También acoge a virtuosos de la música de cámara en presentaciones de intimidad especial.





Sala Carlos Marichal

Sala Carlos Marichal
Esta sala tipo arena, con 210 butacas en la periferia del escenario, ofrece un concepto innovador para montajes de tipo experimental que aprovechan la cercanía del público para lograr el impacto de una experiencia teatral única. Esta sala está dedicada a Carlos Marichal por su aportación al arte de la escenografía y el diseño de vestuario en Puerto Rico.







Sala SinfÓnica Pablo Casals

Sala Sinfónica Pablo CasalsLa Sala Sinfónica Pablo Casals tiene una acústica que es brillante y cálida para crear una música hermosa. Esta acústica permite a la Orquesta dar forma al sonido en los diferentes géneros que tocan. El diseño de la sala es una variante de la "caja de zapatos" tradicional sala de conciertos, con un plan de asientos relativamente estrecho e intimo. La sala cuenta con 1,300 butacas, área asignada para personas con impedimentos, cabina de proyección y palcos oficiales.

La Sala Sinfónica sirve para una variedad de sinfónica, cámara y diferentes estilos de la música popular. La misma fué desarrollada con modelos acústicos y equipo para ayudar a determinar la configuración interior. Las instalaciones también cuentan con un sótano en el cual están ubicados los sistemas mecánicos y eléctricos, las oficinas administrativas, los camerinos comunes e individuales, la sala de ensayo para la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y salones de ensayo más pequeños para solistas o grupos menores.

La Sala Sinfónica Pablo Casals en su primer nivel cuenta con salones de calentamiento para músicos, barra y su escenario mide 40 por 60 pies. El segundo nivel cuenta con balcones para público, salones de calentamiento y área de descanso para los músicos.


CafÉ Teatro Sylvia Rexach

Café TeatroEl Café Teatro Sylvia Rexach fue inaugurado en el año 1988 como una cuarta sala del Centro y con capacidad para 200 personas. Cuenta con un excelente sistema de audio e iluminación y una plataforma de 21 por 9 pies y 7 pulgadas de ancho, que sirven de escenario para reuniones, cocteles y espectáculos tipo club nocturno.

Actualmente se le conoce como CAFÉ TEATRO PUNTO FIJO. Su concepto es ofrecer al público un espacio de compartir social antes y después de las funciones del Centro, en el que encuentren música en un ambiente agradable.



El Café Teatro está dedicado a Sylvia Rexach, a quien el artista Antonio Martorell rinde homenaje en el mural xilográfico que decora las paredes.


Plazoleta Juan Morel Campos

Esta plazoleta está disponible para actividades diurnas y nocturnas y ofrece una capacidad de 800 personas.


Estacionamiento

El Centro de Bellas Artes ofrece un estacionamiento con capacidad para 483 automóviles. La entrada para el estacionamiento está ubicado por la Avenida Ponce de León y brinda acceso peatonal directo al Centro a través de escaleras y elevadores.


Acceso para personas con Impedimentos

El Centro de Bellas Artes está provisto de las facilidades necesarias para que nuestros visitantes con impedimentos puedan disfrutar totalmente de las funciones. Entre estas facilidades contamos con sobre 12 estacionamientos asignados, rampas, ascensores, baños, áreas asignadas en las salas para usuarios de sillas de rueda y una silla ascensor en la Sala Carlos Marichal y otra en la recepción de los camerinos para lograr acceso a la Sala Antonio Paoli.