Salones de Ensayo

Salon de Ensayo

 

El CBA tiene disponible para arrendamiento siete salones de ensayo de diversas dimensiones. El CBA se reserva el derecho exclusivo de asignar en cada ocasión el salón que esté disponible de acuerdo a las necesidades del arrendatario.

REGLAS ADMINISTRATIVAS PARA EL USO DE LOS
SALONES DE  ENSAYOS
DEL CENTRO DE BELLAS ARTES LUIS A. FERRE

  1. En el uso de los salones de ensayo se cumplirá con las siguientes condiciones:
    • Las fechas y horarios de los salones de ensayos deberán ser coordinados con la Oficina de Servicios Técnicos, dentro de los 7 días laborables, pero no menos de 48 horas, antes del primer ensayo.
    • En cada día de ensayo, el personal autorizado se identificará con el Oficial de Recepción de Camerinos, quien le informará el salón de ensayos que le corresponda.  El CBA asignará en cada día el salón que esté disponible.
  2. La paz y el silencio son esenciales para el funcionamiento bueno y eficaz de todas las diversas funciones y actividades que se realizan en el CBA, por lo cual será responsabilidad y obligación ineludible de cada arrendatario velar porque esto se respete, cumpliendo rigurosamente con lo siguiente:
    • El personal autorizado por el arrendatario a participar en sus ensayos se mantendrá dentro del área que le ha sido asignada.
    • No se permitirán reuniones, ensayos o prácticas en los pasillos, escaleras o áreas comunes del CBA.
    • Se vigilará porque el volumen de sonido que genere cada ensayo no trascienda los límites del salón de ensayos que se utilice, ni perjudique las otras labores que se estén realizando simultáneamente.
    • No se permitirá el consumo de refrescos, comidas o bebidas dentro de los salones de ensayo.
    • Se mantendrá el orden y decoro dentro y fuera de los salones de ensayos
    • No se permite el fumar en los salones de ensayos o áreas comunes del CBA, según lo dispone la Ley 40.
  3. Si el arrendatario desease invitar miembros de la prensa, deberá notificar con razonable antelación a la Oficina de Servicios Generales para que se le notifique a Recepción de Camerinos y se le de acceso a estas personas.
  4. Al final de cada ensayo el arrendatario se asegurará que el salón quede en las condiciones de orden y limpieza en que estaba.  El mobiliario y utilería que se utilice será recogido y sacado del salón al finalizar cada ensayo.
  5. Al finalizar el uso de un salón particular, el arrendatario será responsable de remover del mismo toda marca o señal que pudiera haber hecho asegurándose de que el piso vuelva a su estado original.  Está prohibido marcar el piso de salones de ensayos con ninguna cinta adhesiva que no sea “splicing tape”.
  6. Si estas últimas dos cláusulas no se cumplieren el CBA procederá a tomar las medidas necesarias y facturará al arrendatario una multa de acuerdo con el Anejo D (Reglamento del Centro de Bellas Artes).  De causar daño físico al piso, pagará por los gastos de devolverlo a su estado original.
  7. Cambios y/o cancelaciones de ensayos tendrán que ser notificados a la Oficina de Servicios Técnicos con no menos de 48 horas del ensayo a ser modificado.  No se aceptarán cambios de ensayo para el fin de semana después del viernes a las 12 del medio día.   De no recibir la cancelación y/o cambios en el período indicado, se le facturará al arrendatario y/o se contabilizará como un ensayo utilizado.

EN CASO DE QUE SE HAYA OTORGADO UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SALON DE ENSAYO PARA UNA ACTIVIDAD A PRESETARSE FUERA DEL CBA, REGIRÁN LAS SIGUIENTES REGLAS ADICIONALES:

  • El CBA se reserva el derecho de cancelar el contrato total o parcialmente en cualquier momento en que el ensayo conflija con una producción a presentarse en el CBA.
  • En caso de cancelación, el arrendatario sólo tendrá derecho a que se le devuelvan los cánones por el tiempo en que no utilicen el salón.  Dicha cancelación no generará derecho alguno a favor del arrendatario.

 

MEDIDAS SALONES DE ENSAYO

Medidas-salones-de-ensayo-CBA

 

[vfb id=3]

 

Planos de los Salones de Ensayo


Otras facilidades en CBA